Acompañan a comunidad educativa en el reinicio de clases

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, compartió con la  comunidad educativa de la Escuela N°50 Obispo Padilla, el izamiento a la bandera nacional y el acto de apertura, luego del receso escolar de invierno.

En este acto, Brajcich resaltó la importancia de valorar y cuidar la institución educativa por parte de todos: alumnos, docentes y padres a los fines de conservar el mantenimiento que se realizó  durante el receso. Destacó también las tareas que desarrolló el personal de servicios generales y que pudo constatar en una visita realizada anteriormente.

Remarcó que “cada uno debe desarrollar el sentido de pertenencia a la institución  lo que favorecerá un ámbito propicio para  aprender, interactuar y convivir  en un ambiente más agradable”. Asimismo indicó que “durante el receso escolar las escuelas permanecieron abiertas para posibilitar el trabajo de limpieza, desinfección y realizar diferentes actividades para que se garantice el inicio de la segunda etapa.

De igual manera, con el fin de generar la toma de conciencia, sensibilización y cultura ambiental  informó a los alumnos que “en cada una de las esquina  de la institución presentan cestos para depositar la basura, para conservar la limpieza”, además, señaló que “para que la escuela se conserve limpia depende del aporte de  toda la comunidad educativa”.

Por otro lado, instó a los chicos a estudiar explicándoles que “uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación, por lo que señaló que “el conocimiento es algo que nadie nos va a robar, no nos van a quitar, no lo vamos a perder, el conocimiento nos determina a ser personas libres”.

Para finalizar, durante el acto una alumna leyó un mensaje de la cartelera que decía “cuando aprendemos con otros…compartimos ideas, intercambiamos opiniones, nos contagiamos de ganas, fortalecemos nuestra confianza, nos ayudamos, nos conocemos mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.