Supervisaron escuelas durante el receso escolar

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, recorrió instituciones educativas de la provincia para verificar que se estén desarrollando las actividades que fueron recomendadas por el Ministerio de Educación durante el receso invernal.

Durante el recorrido por la Escuela N° 14 Juan Bautista Alberdi, Escuela N° 418 Eva Perón, Colegio N° 3 Éxodo Jujeño y la Escuela N° 50 Obispo Padilla, la funcionaria pudo observar que se aprovechó el receso para realizar trabajos de mantenimiento edilicio, limpieza general, ordenamiento en la documentación administrativa y remarcó que pudo dialogar con alumnos que estaban trabajando en la carroza y en la realización de la “Napolitana” que se despliega en los Sábados Estudiantiles.

Brajcich señaló que “las instituciones educativas permanecieron abiertas dando cumplimiento a lo dispuesto en el Anuario Escolar y se encontraba presente el personal de servicio y administrativo realizando diferentes tareas”.

En la visita a la Escuela N° 418 Eva Perón, la secretaria docente Norma Blanco Álvarez, acompañó a la funcionaria por un recorrido por el edifico y le explicó que realizan un trabajo minucioso en la organización del comedor escolar. Asimismo, indicó que se programan los menús semanales de comidas y la distribución de cantidades por alumnos, teniendo en cuenta la incorporación de la correcta alimentación y hábitos saludables relacionados con la comida.

Abigail De La Vía, personal de servicio de la Escuela N° 50 Obispo Padilla, comentó que se organizaron para pintar las aulas y el patio de la escuela con juegos didácticos para que los alumnos puedan hacer otras actividades durante el recreo. Por su parte, Elvira Soruco personal de servicio de la Escuela N° 14 Juan Bautista Alberdi, también indicó que aprovecharon para pintar los bancos de las aulas de la escuela.

Por otro lado, el vicedirector del Colegio N° 3 Éxodo Jujeño, Fernando Infante, mencionó que se organizaron por turnos para que se realicen todas las actividades previstas, además acompañó a la secretaria de Gestión Educativa por un recorrido por las instalaciones de la escuela, en donde observaron el trabajo de los alumnos en el marco de la Fiesta de los Estudiantes y al personal administrativo realizando ordenamiento de la documentación.

Para finalizar, la funcionaria felicitó al personal de cada escuela por el trabajo realizado durante el receso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: “Maratón San Cayetano”

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – Se realizará éste viernes 3 de agosto, a partir de horas 8, en la ciudad de Palpalá. Las inscripciones continúan abiertas. Palpalá, se prepara para celebrar las patronales en honor a San Cayetano. En este sentido, la Dirección de Deportes, concretará una nueva edición de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes