Recuperan piezas históricas en el Cabildo de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la obra de “Restauración y Puesta en Valor del Cabildo de Jujuy”, 20 trabajadores especialistas en carpintería, herrería y electricidad trabajan en el predio para el rescate de piezas de valor patrimonial. Asimismo, realizan tareas de limpieza fina, entre otras más.

Bajo la conducción  de Jorge Rizzotti, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, acentúa las obras que desde el año pasado viene ejecutando en el histórico Cabildo jujeño. Desde la Dirección General de Arquitectura (DGA), dependiente de la Secretaría de Planificación, avanza en la obra de “Restauración y Puesta en Valor del Cabildo de Jujuy”, realizada íntegramente por administración desde Arquitectura, y que cuenta con colaboración de la Dirección Provincial de Patrimonio en el seguimiento y proyección de futuros trabajos.

Los obreros llevan adelante tareas de conservación de piezas históricas de distintos componentes. Entre las recuperadas,  identificaron maderas de pinotea, dieciséis metros cuadrados de piso de época, carpintería con sus respectivos herrajes originales y numerosa cantidad de tejas y lajas en buen estado. También, se avanza en la limpieza de estructuras adheridas en el lugar.

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, explicó que “el lugar fue modificado en diversas ocasiones debido a las funciones que antes desempeñaba, con lo cual se hicieron agregados que están fuera de la arquitectura original del Cabildo. A partir de esto, lo que estamos haciendo es una limpieza de esos agregados, con minuciosidad para no dañar las estructuras, y a la par rescatamos elementos que representen historia de nuestra ciudad”.

El director Arquitectura, Ignacio Suarez, valoró estas tareas que “posibilitan realzar nuevamente al Cabildo de Jujuy, preservar su naturaleza auténtica y  con ello la historia patrimonial”.  Además, Suárez destacó que los obreros trabajan con equipamiento adecuado, tanto para su seguridad como para la del Patrimonio en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.