Palpalá: nuevo software en el Municipio para mejorar la atención al vecino

Jujuy al día® – Comprende la implementación del “Sistema GGMM”, el cual facilita el acceso a la información, así como agilizar trámites. El proceso dará inició con la Dirección de Rentas.

La Dirección de Modernización, se encuentra llevando a cabo un proceso gradual de renovación tecnológica, en todos los sistemas informáticos del Municipio.

Consiste en la implementación del “Sistema GGMM”, software, exclusivo para municipios, utilizado para la gestión y administración, así como para facilitar, hacer más eficiente y aumentar la productividad del trabajo.

“Se trata de un sistema integrado, utilizado por numerosos municipios de todo el mundo, con el cual s ele facilita al vecino, el acceso preciso a la información, pagar tributos de manera rápida y eficaz, y consultar deudas y pagos, a través de una aplicación web”, manifestó el referente del Departamento de Desarrollo de Tecnologías Informáticas, Simón Iriarte.

Asimismo agregó “este proceso dio inicio con la Dirección de Rentas, para lo cual, personal de dicho sector, se encuentra recibiendo una capacitación, a cargo de profesionales de INFT S.A., empresa cordobesa, productora de sistemas informáticos GGMM”

Por su parte, el Director de Modernización, Facundo Ainstein, agregó “nuestro objetivo es modernizar todo el sistema del Municipio. Cuando iniciamos la gestión, la comuna contaba con tecnología obsoleta, por lo que gradualmente tuvimos que mejorar la infraestructura tecnológica. Ahora continuamos con la modernización de todos los sistemas, buscando con ello mayores beneficios para los vecinos, en cuanto al flujo de datos y acceso a la información”.

Cabe destacar, que dicho software, entrará en vigencia a partir de este jueves 2 de agosto “poco a poco se irá extendiendo a otras áreas, tales como la Secretaría de Hacienda, Juzgado de Faltas y el Departamento de Tránsito”, finalizó Ainstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.