Nuevo caso de violencia de género en Jujuy: el agresor reconoció haber golpeado y baleado a su ex pareja

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, José Alfredo Blanco, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género con circunscripción a San Pedro de Jujuy, brindó detalles sobre el violentó hecho ocurrido en la madrugada del domingo, cuando un hombre golpeó salvajemente y le propinó varios disparos a su ex pareja.

Jose Alfredo Blanco

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal José Alfredo Blanco comentó que el hecho ocurrió el domingo a las 2 de la madrugada “cuando una mujer que vive en Tucumán fue al barrio La Merced de San Pedro de Jujuy a retirar a su hijo y fue agredida físicamente por su ex pareja y padre de su hijo menor”.

“La agresión se produjo por un rifle calibre 22. La mujer tiene 4 impactos de bala en su cuerpo: 3 en el hombro y uno en la pierna, y varias lesiones de consideración que también se las habría ocasionado con esa arma de fuego, incluso una muy importante en el cráneo”.

Agregó “la mujer, por sus propios medios, huyó del domicilio y consiguió llegar al hospital para ser atenida y, en momentos que la policía toma conocimiento de las circunstancia, el hombre se presentó en el Cuerpo Infantería de la Unidad Regional 2, posteriormente fue aprendido por personal de Investigaciones y se iniciaron las actuaciones correspondientes”.

Señaló que ayer “se solicitó su detención y a los minutos de su aprensión se le practicó una serie de medidas, y una de ellas fue una pericia llevada a cabo con un profesional del MPA, un hisopado para establecer la existencia de residuos de pólvora en su cuerpo y estamos solicitando informes al hospital para que las autoridades sanitarias nos informen el estado de salud de la mujer que a Dios gracias es favorable y estable, esperemos que se recupere para que podamos recepcionar su denuncia”.

Consultado sobre si el hombre reconoció el hecho, el Fiscal mencionó “se presentó voluntariamente ante el personal policial y manifestó lo que había ocurrido, lo cual no tiene valor ya que lo que importa es su declaración cuando tenga su asistencia técnica y preste declaración en la causa. No obstante, se llevaron adelante todas las medidas que corresponden”.

“Lo que llamó la atención y tomó estado público, fue la violencia con la que se produjeron los hechos, no es algo habitual, lo cual ameritó que se pida la detención y el juez en estas horas liberará la orden para que a partir de mañana –por hoy- se concrete. Además, se realizará el cumplimiento de los mandatos constitucionales, que conozca lo que se le imputa, las pruebas en su contra y reciba la asistencia técnica por su defensor”.

Sobre si existían denuncias previas de la víctima contra su atacante por hechos de violencia, José Alfredo Blanco expresó a JUJUY AL DÍA®, “en las declaraciones testimoniales que tomamos, incluso a familiares directos de algunos de ellos, refirieron que era una relación bastante problemática. No consta que existan denuncias anteriores pero sí que había una cuestión de larga data de maltrato a la mujer que había hecho que, en su momento, se fuera a vivir a Tucumán, donde estaba residiendo temporariamente y en esta oportunidad había concurrido a San Pedro a retirar a su hijo para llevarlo a esa ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes de Cangrejillos ahora tienen transporte especial para ir a estudiar

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno provincial puso en funcionamiento un servicio de transporte especial para trasladar hasta La Quiaca a los estudiantes secundarios que viven en la localidad de Cangrejillos y cursan la escuela media en la ciudad fronteriza. Es la primera vez que los chicos del pueblo tienen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes