Megacausa: la Cámara Federal concedió parcialmente una solicitud declarando la incompetencia del Juez Cruz

Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio tuvo acceso exclusivo a la resolución de la Justicia Federal sobre el planteo de un defensor acerca de la competencia, o no, de la justicia provincial en el caso más importante de corrupción de Jujuy: la Megacausa.

La Sala II de la Cámara Federal de Salta resolvió el pedido de la defensa de varios imputados de la Megacausa, y en su resolución señalaría que la investigación no sería competencia del juez ni de la justicia jujeña, dado el origen de los fondos.

La misma se basa en el pedido circunscripto en el expediente FSA N°11408/2018/CA1 “Ortega, Gabriel Nilson; Moisés, Julio Carlos; Ortíz, Alberto Faustino y Trenque, Claudia Alicia s/Defraudacion”.

Este fallo llegó tiempo después que en la provincia se declarara la competencia del Juzgado jujeño en la investigación de la Megacausa.

En su resolución, la Sala II de la Cámara Federal con asiento en Salta resolvió lo siguiente:

“I) HACER LUGAR PARCIALMENTE AL RECURSO articulado por la recurrente y, consecuentemente, ORDENAR al juez de grado la inmediata remisión de las presentes actuaciones a la justicia criminal federal con sede en la Capital de la República, a efectos de habilitar la intervención que por ley le incumbe en la cuestión competencial aquí discutida y en el concreto planteo inhibitorio que suscita”.

La justicia jujeña deberá responder a este fallo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.