Jujuy: incautan otros 9 kilos de cocaína ocultos dentro de sillas de madera

Jujuy al día® – A partir del procedimiento “Narco Reposera” realizado por la Gendarmería Nacional la semana pasada en Jujuy, en el que se incautaron seis kilos de cocaína ocultos dentro de una silla de madera, los detectives dieron cuenta de que en junio se habían decomisado dos encomiendas similares. Atentos a la metodología criminal, se llevó a cabo la apertura de las mismas y se confirmaron las sospechas: habían acondicionado más de nueve kilos de la droga entre los compartimentos.

El Operativo “Narco Reposera II” fue desarrollado por personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional. Fue consecuencia de la operación desarrollada la semana pasada sobre la ruta 34, cuando se arrestó a un hombre que se trasladaba en un remís tras comprobar que había escondido 5 kilos 985 gramos de cocaína en un doble fondo de una silla de madera.

Frente a ello, los gendarmes dieron cuenta de que el pasado 14 de junio se había secuestrado en la provincia otras dos reposeras que permanecían en depósito judicial. Con la autorización de la justicia federal de Jujuy, finalmente se inspeccionaron las encomiendas ante la presencia de testigos. El resultado: se hallaron 9 kilos 175 gramos de cocaína distribuidos en paquetes dentro de las sillas.

El estupefaciente, valuado en más de 2.293.000 pesos, fue decomisado, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar las tareas de inteligencia criminal para dar con todos los responsables. El objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy soluciona un problema crónico

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – Personal operativo y de logística de la empresa Agua Potable de Jujuy procedió al exitoso recambio de alta complejidad de cañerías, válvulas y exclusas e hidrantes en el barrio Cuyaya de la capital jujeña. Dicha tarea permitió eficientizar sensiblemente la provisión de agua y además se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes