Fiesta de los Estudiantes sustentable

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy participará en la edición 2018 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con diversas acciones de concientización, educación y cuidado ambiental; particularmente vinculadas a la política de Gestión de Residuos.

Así lo acordaron la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y el Presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Martín Meyer, en una reunión en la que terminaron de definir las acciones que vienen proyectando desde principio de año a través de sus diferentes equipos.

En éste sentido explicaron que, para incentivar el uso de técnicas y materiales de reutilización y reciclado, nuevamente se otorgará un premio a la carroza o el carruaje más sustentable, reconociendo al Colegio que incorpore en sus propuestas más temáticas ambientales, y que a su vez utilice materiales reciclables en los procesos de construcción.

Además, en ésta edición se agrega un incentivo a la carroza que sume a su diseño, uno o varios árboles nativos como una propuesta de valoración de nuestros bosques.

Esto, dado que éste año se registra un aumento de propuestas elaboradas por establecimientos educativos que optaron por carrozas y carruajes más sustentables, aprovechando materiales reciclables. En línea con la estrategia de Jujuy Verde y Gestión de Residuos por medio de las cuales se busca instalar un cambio cultural rotundo en relación con la reducción de la generación de residuos, la reutilización, la valorización y el reciclado.

Por otro lado, también se brindará un reconocimiento a los estudiantes que mantengan limpios sus espacios en la Ciudad Cultural (canchones), que gestionen adecuadamente sus residuos, que los separen y puedan disponerlos adecuadamente en los respectivos contenedores.

Otras actividades

Asimismo, el Ministerio de Ambiente participará en la Pintada Estudiantil que se realiza cada año en la Ciudad Cultural, con el estampado de una frase de concientización ambiental en el asfalto, y con juegos, talleres, charlas y actividades sustentables durante esa jornada.

Junto con los líderes, guardianes y promotores ambientales, también se realizará un trabajo de concientización y sensibilización durante los desfiles de carroza y en los canchones, para que todos los presentes aprendan sobre valorización de residuos y cuidado ambiental.

Se brindarán charlas en los canchones contando las diferentes iniciativas promovidas por el Ministerio en general, y en particular las asociadas a la política de GIRSU que cuenta entre sus componentes la educación y comunicación ambiental.

Finalmente, se participará del Congreso Estudiantil, presentando los avances registrados en la provincia en materia ambiental, y propiciando un espacio de reflexión. Y se dispondrán puntos limpios en las elecciones de reina capital, provincial y nacional; en los desfiles de carrozas; en la pintada estudiantil, y en los canchones, para que haya una correcta disposición de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posadas: “hay muchos intereses que están boicoteando el crecimiento y la instalación de muchas empresas low cost”

Mar Jul 31 , 2018
Jujuy al día® – Luego de la reprogramación de vuelos de la línea low cost Flybondi, y el pedido de un Fiscal para que se suspendan los mismos, al igual que las operaciones del aeropuerto de El Palomar, nuestro medio consultó al respecto al ministro de Cultura y Turismo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes