Gendarmería Nacional cumplió 80 años

Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Carlos Haquim, presidió el acto por los 80 años de vida institucional de Gendarmería Nacional, al servicio de la Patria y la ciudadanía. “Es un día especial para un espacio del Estado Nacional que tiene una presencia muy importante en las provincias, en especial en Jujuy que es fronteriza”, afirmó Haquim.

Distintos sectores de las fuerzas de seguridad provincial, de Salta, Tucumán y Santiago del Estero participaron del desfile que se realizó en la Ciudad Cultural, en Alto Padilla. El Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, comandante mayor Luis Adolfo Guiñez, destacó que Gendarmería se encarga de combatir sin claudicaciones el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, resguardar la seguridad vial en rutas nacionales y preservar el medio ambiente, entre una multiplicidad de funciones.

Asimismo, Guiñez comentó que en las fronteras de Jujuy y Salta se está instalando un sistema de tecnológico de vigilancia de suma importancia; y recordó que en La Quiaca se puso en funcionamiento un equipo de alerta temprana del ingreso de personas por los pasos no habilitados.

En la ocasión, el Jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional destacó el rol de la familia de los gendarmes quienes lo acompañan, dejando atrás sus raíces para construir nuevos sueños en otras zonas geográficas.

“El gendarme es sinónimo de integridad, abnegación, compromiso y espíritu de cuerpo”, concluyó Guiñez.

En la ocasión, se hizo entrega de medallas de oro al personal de gendarmería que cumplió 25 años de labor contínua; y de reconocimientos a quiénes pusieron su vida en riesgo por cumplir con su deber.

Ministros del Poder Ejecutivo, representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de la Provincia, autoridades nacionales, y los diputados provinciales Alejandra Elías y Marcelo Nasif; participaron del emotivo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se rubrico firma del acta acuerdo del Plan de Ejecución Metropolitana del Gran Jujuy

Lun Jul 30 , 2018
Jujuy al día® – El acto se llevó a cabo en el municipio de San Salvador de Jujuy. Participaron los Intendentes Raúl Jorge, Pablo Palomares y el Comisionado de Yala, Santiago Tizón. En la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes