Conmemoraron el Día Mundial de la Trata de Personas

Jujuy al día® – Se llevó a cabo una campaña de difusión y concientización encuadrada en las actividades especialmente programadas para conmemorar el Día Mundial de la Trata de Personas, de la que participaron distintas áreas del Gobierno de la Provincia, la Defensoría del Pueblo de Jujuy, el Inadi, Dirección de Culto y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Bajo el lema “Yo digo no a la trata”, la plaza Belgrano fue el objetivo principal de crear conciencia en la sociedad sobre este flagelo y así evitarlo.

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar, dijo que “la gente tiene que tomar conciencia de este flagelo que es mundial y hacer hincapié que la trata no es solamente con fines de explotación sexual, también está la explotación laboral y el comercio de órganos”.

“Los jujeños, al contar con pasos fronterizos, tenemos que tomar conciencia de este delito y también debemos hacer campaña para combatir la cibertrata, ya que la mayoría de estos delitos es a través de las redes sociales”, indicó y añadió que “esto lleva afectar a los más vulnerables que son los chicos, los jóvenes que manejan las nuevas tecnologías  y, en consecuencia, son los que más riesgos corren”.

“Es por ello que hemos tenido casos de captación de trata y pusimos en conocimiento a la autoridades policiales correspondientes para que se actué en consecuencia”, comentó.

Recordó las acciones que lleva adelante la secretaría a su cargo, como ser jornadas de concientización avaladas por el Ministerio de Educación en las escuelas públicas, campañas de grooming, sexting, sextorsion, suplantación de identidad, ciberbullyng y bullyng acoso escolar.

Nallar, pidió a la población, en caso de detectar estos delitos, comunicarse a la Brigada de Investigaciones, Dirección de Delitos Informáticos de la Policía de la Provincia, al Ministerio Público de la Acusación y el Centro de Asistencia de las Víctimas y a la línea gratuita 145.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos, a las direcciones de Culto y de Paridad de Género, Inadi, Defensoría del Pueblo de Jujuy, Secretaría de Justicia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

80º Aniversario de Gendarmería Nacional

Lun Jul 30 , 2018
Jujuy al día® – El acto central en nuestra provincia se desarrolló en el predio de la Ciudad Cultural de la capital y contó con la presencia de autoridades de la Fuerza de la región y de los Ejecutivos de Jujuy y Salta. Del evento participaron, el vicegobernador de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes