Conectividad ruta 40, acceso a internet: puesta en marcha del convenio entre Jujuy y el Ministerio de Modernización

Jujuy al día® – El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó por unanimidad la puesta en marcha del Convenio suscripto entre el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, por el cual se propicia el despliegue de infraestructura pasiva inalámbrica para la prestación de servicios de internet a 19 localidades con menos de 2000 habitantes, ubicadas a la vera de la Ruta Nacional N°40.

Ambas partes, junto al ENACOM y ARSAT se comprometieron –en etapas- a propiciar también y a precio mayorista de ARSAT, la ampliación de la cobertura del servicio fijo de acceso a internet para 83 localidades jujeñas de los departamentos de Ledesma, Belgrano, Yavi, Tumbaya, Palpalá, El Carmen, Susques, Santa Catalina, Rinconada, Cochinoca, Tilcara, Humahuaca, Santa Bárbara y San Pedro.

Asimismo, también se llevarán a cabo obras tendientes a concretar la prestación de servicio de internet y conectividad a puestos de salud, puestos sanitarios, escuelas rurales, destacamentos policiales y comunas de localidades situadas en la ruta 40.

Miguel Giubergia

Miguel Giubergia sostuvo que “este tipo de convenios y su implementación hacen que uno sienta que por fin, Jujuy participa de las inversiones necesarias para ser los verdaderos protagonistas del cambio que el siglo 21 nos demanda. Hoy por hoy, sin estas herramientas mínimas, nuestra provincia no podría avanzar como el futuro inmediato nos requiere. El gobernador fue claro cuando marcó el rumbo hacia donde debemos mirar y las tecnologías son básicas a la hora de concretar ese anhelo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.