Trabajo conjunto con Nación para fortalecer la respuesta en salud mental

Jujuy al día® – Provincia y Nación se encuentran planificando estrategias intersectoriales para generar acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludable.

El abordaje del consumo problemático de sustancias es uno de los ejes principales por el cual trabajan articuladamente el Ministerio de Salud de Jujuy y la Secretaría de Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico, que buscan reducir los índices en materia de adicciones, como así también ofrecer servicios accesibles y de calidad a la población vulnerable.

Una de las acciones que busca aumentar las posibilidades de que más personas tengan una mejor salud mental es la “inauguración del próximo DIAT en San Pedro, lugar en el cual ya se encuentra trabajando el equipo terapéutico con un grupo fijo que ronda entre 20 y 30 personas”, informó el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid.

Luego anunció que “a la llegada del equipamiento que proviene de SEDRONAR, se podrán ampliar los servicios hacia la comunidad ya que además de los talleres de manualidades, carpintería, repostería y pastelería, podrán sumarse pronto talleres deportivos y de información; ya que el Secretario de Estado Roberto Moro nos afirmó que contaremos con un gimnasio y un módulo de comunicación en el DIAT de San Pedro”, dijo Bouhid.

Finalmente, instó a la población a conocer los nuevos servicios de salud mental que ofrece la Nación, la Provincia y el Municipio en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial ubicado en calle 9  de Julio al 1397 en San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto fue demorado por sustraerle el celular a su ex pareja y agredirla

Dom Jul 29 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 4º, el pasado viernes en horas de la mañana, procedió a la demora de un sujeto que agredió y le sustrajo el celular a su ex pareja en inmediaciones del Lago Popeye del barrio Cuyaya. El mismo, fue trasladado hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes