Narcotráfico en Jujuy: «es una medida muy acertada sumar a las fuerzas armadas a esta problemática»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), Comandante (R) Luis Martín, se refirió a la decisión del gobierno nacional de enviar y definir las funciones de los efectivos del Ejército Argentino para trabajar en las fronteras, y señaló que esto suma esfuerzos en la lucha nacional y provincial contra el narcotráfico.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Luis Martín expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que «las actividades que realizarán los integrantes de las fuerzas armadas, en este caso de nuestro Ejército, lo están coordinando a través del Ministerio de Seguridad y el de Defensa de la Nación, y nosotros vamos a realizar las coordinaciones desde la Agencia con Gendarmería Nacional, en este caso, que tiene a su cargo la seguridad de la frontera, tal como lo venimos haciendo».

«Es muy importante sumar esfuerzos y recursos para que, entre todos, podamos luchar fuertemente contra el narcotráfico. Es el objetivo principal que tenemos y es una medida muy acertada sumar a las fuerzas armadas a esta problemática, tal como dijo el presidente: Argentina sin narcotráfico y nosotros trasladamos eso a nuestra práctica: Jujuy sin narcotráfico».

Acerca de cuándo y qué cantidad de militares llegarían a Jujuy, el titular de la APDC señaló «no lo sé, no manejo ese tema, no lo puedo afirmar porque no lo conozco, pero será una cantidad importante».

«Esto nos va a permitir reforzar la zona de frontera con los recursos logísticos que tiene nuestro Ejército Argentino para trabajar todos en este flagelo que es el narcotráfico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boom turístico en Jujuy: “esta temporada significó un gran éxito en materia turística”

Dom Jul 29 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Valdecantos, realizó un balance de la temporada invernal en Jujuy, la cual calificó como “un gran éxito”. De acuerdo a las cifras provisorias publicadas por JUJUY AL DÍA®, brindadas desde el Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes