Talleres MICA Noa

Jujuy al día® – En el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas NOA (MICA NOA), la Secretaría de Cultura de Jujuy invita a artistas, fotógrafos y público en general que estén trabajando en proyectos fotográficos a participar de dos talleres que se llevarán adelante el 11 y 12 de agosto, a cargo de destacados profesionales. Hasta el viernes 3 de agosto se podrán inscribir.

Los talleres serán de: “Libros y Publicaciones. Narrativas Fotográficas” a cargo de Julieta Escordó y de “Mirar el Álbum”  para proyectos artísticos basados en fotografías familiares, archivos y memoria, coordinado por Romina Resuche.

Las formaciones gratuitas con cupos limitados, se llevarán a cabo en la Casa de las Letras (Belgrano 1327) entre las 13 y las 17.

Las personas interesadas deben enviar tres fotografías (no más de 1,5 megas cada una) y una carta de intención (no más de 1700 caracteres)  en la que especifiquen los intereses de su búsqueda, al correo electrónico dansey@gmail.com, teniendo como fecha límite de presentación el viernes 3 de agosto inclusive.

Se comunicará sobre los proyectos seleccionados el miércoles 8 de agosto del presente año.

El taller de “Libros y Publicaciones. Narrativas fotográficas”, trabajará sobre aspectos a partir de los que los asistentes traigan para su discusión.  Está destinado a fotógrafos o artistas visuales que tengan un trabajo avanzado y quieran transformarlo en una publicación y a diseñadores y editores gráficos interesados en profundizar criterios y estrategias de edición, secuencia y narración fotográficas y en el fotolibro como vía de difusión de un proyecto fotográfico.

Durante los dos días del taller “Mirar el Álbum” se observará el material traído por cada participante –pueden ser fotografías, cartas, identificaciones, objetos-, se conservará  sobre las particularidades y coincidencias de cada uno; y también se verá obra fotográfica, foto-libros y audiovisuales surgidos de sucesos, anécdotas, biografías y fotos familiares, o archivos encontrados, de artistas de todo el mundo.

Está destinado a fotógrafos, artistas, documentalistas y cualquier persona a que cuente con una idea o proyecto a desarrollar en cualquier soporte, basado en imágenes e historias asociadas a lo familiar, el origen y el tiempo y a participantes vinculados a otras disciplinas e investigadores de diversas áreas de estudio (historia, sociología, antropología, psicología, educación) que quieran desarrollar un proyecto artístico o quieran participar del taller como oyentes.

Cabe recordar que del 10 al 12 de agosto, se realizará el Mercado Regional MICA Noroeste en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán participarán de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras de música en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.