Se firmó el acuerdo del Plan de Ejecución Metropolitana del Gran Jujuy

Jujuy al día® – El acto se llevó a cabo en el municipio de San Salvador de Jujuy. Participaron los Intendentes Raúl Jorge, Pablo Palomares  y el comisionado de Yala, Santiago Tizón, quienes luego fueron recibidos por el Gobernador Morales.

En la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo con los intendentes del Área Metropolitana del Gran Jujuy, avalando el compromiso ante el Plan de Ejecución Metropolitana (PEM), formulado recientemente en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del interior (DAMI).

Con posterioridad al acto los jefes comunales, se reunieron con el gobernador, Gerardo Morales a fin de definir  aspectos y pormenores del documento firmado.

Cabe mencionar que,  producto del consenso alcanzado con los municipios intervinientes en torno a los proyectos prioritarios, se elevará la carpeta que contiene el PEM ante del BID a fin de realizar el trámite de no objeción de los contenidos, paso previo a la validación de los proyectos.

Así también, se designó al Ente Autárquico de Planificación  Urbana, como Unidad Ejecutora Provincial,  a los fines de la implementación definitiva del programa DAMI (Programas de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del interior) en el área metropolitana del Gran Jujuy.

Al respecto, Elisa Destefano, Directora Nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal, declaró “este documento da continuidad al trabajo que venimos realizando en articulación con el Gobierno Nacional y los municipios que conforman el área metropolitana del Gran Jujuy. En comparación con otras áreas metropolitanas de Argentinas, en Jujuy avanzamos muy rápidamente gracias al apoyo de los intendentes y el compromiso que ellos demuestran”.

Por su parte, el jefe de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, manifestó “el proyecto presentado hoy, es fruto del trabajo constante, que tuvimos a los largo de dos años con técnicos. Es resultado de un plan de acción, ideado de manera conjunta, entre los implicados del “Área metropolitana”. Agradezco el apoyo del Gobernador Gerardo Morales, así como el de la Secretaría de Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a los intendentes de Capital y Yala. Sigamos trabajando en conjunto, que estamos dando pasos agigantados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran Jujuy: priorizan proyectos y líneas estratégicas de trabajo

Sáb Jul 28 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del programa de ciudades emergentes y sostenibles, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo, los municipios del área metropolitana se reunieron en el Parque Botánico municipal “Barón Carlos Schuell” para priorizar proyectos y líneas de trabajo  de aplicación en el Gran Jujuy. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes