La iglesia de Chalala, próxima a finalizarse

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura completó con rediseño y techos la obra iniciada por los pobladores, y se proyectan más aportes al edificio.

En cumplimiento con lo dispuesto por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, finalizaron las obras acordadas con el pueblo de Chalala, ubicado en la localidad de Purmamarca,  para la construcción del techo y otras estructuras en la iglesia.

La obra concluyó gracias a la gestión y aportes de la Dirección General de Arquitectura (DGA) y la Coordinación de Municipios del Ministerio de Infraestructura, la colaboración del diputado provincial Humberto López y la continuidad que el comisionado municipal Oscar Tolaba decidió sobre un acuerdo entre la anterior gestión de Purmamarca y el Ministerio.

La capilla fue construida por la comunidad que allí reside, pero por falta de dirección técnica y materiales de construcción, los trabajos se detuvieron en instancias en donde todavía faltaba el techo y otros arreglos.

A través de la Coordinación de Municipios del Ministerio, llegaron los materiales necesarios, mientras que la DGA sumó asistencia con aportes técnicos referidos al rediseño  de la Capilla y la confección de la cabreada para el techo.

En un principio, la obra ya contaba con paredes de adobe, levantadas con esfuerzo de los pobladores. Sin embargo, presentaba inconvenientes  allí algunos desperfectos edilicios en materia de seguridad, lo que se corrigió con un rediseño integral. También, las autoridades de las mencionadas áreas intervinientes visitaron la iglesia  y registraron los faltantes necesarios para poder reiniciar la obra.

Luego del rediseño, se entregaron chapas, bolsas de cemento, entablonadas para cielorraso, la cabreada de metal -hecha en los talleres de la DGA- para sostén de las chapas en el techo, y más materiales.

Como parte del acuerdo, los pobladores que ya habían intervenido en la obra lo hicieron nuevamente, de modo remunerado, a la par de los obreros dispuestos por el Ministerio.

Las tareas que Infraestructura se comprometió en ejecutar concluyeron, aunque debido a detalles que podrían optimizar aún más la obra, las autoridades proyectan la colaboración con más trabajos en el lugar. Al presente, la Dirección de Arquitectura se encuentra diseñando el altar de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres MICA Noa

Sáb Jul 28 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas NOA (MICA NOA), la Secretaría de Cultura de Jujuy invita a artistas, fotógrafos y público en general que estén trabajando en proyectos fotográficos a participar de dos talleres que se llevarán adelante el 11 y 12 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes