Gran Jujuy: priorizan proyectos y líneas estratégicas de trabajo

Jujuy al día® – En el marco del programa de ciudades emergentes y sostenibles, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo, los municipios del área metropolitana se reunieron en el Parque Botánico municipal “Barón Carlos Schuell” para priorizar proyectos y líneas de trabajo  de aplicación en el Gran Jujuy.

El taller estuvo acompañado por la asistencia técnica del Ministerio del Interior de la Nación y del equipo interdisciplinario del Banco Interamericano de Desarrollo.

En este sentido, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, señaló  que es un trabajo coordinado del comisionado de Yala, la municipalidad de Palpalá y San Salvador de Jujuy para encontrar ejes de coordinación y gestión que nos permita tener una mirada uniforme del Gran Jujuy.

“Hay ejes puntuales de trabajo que podrían transformarse, a mediano plazo, en un proyecto ejecutable para implementar en el área metropolitana” continúo diciendo Córdoba y remarcó “la intención es validar propuestas para pensar el plan de acción en el Gran Jujuy”.

Por su parte, María Elisa Destefano, Directora de Asistencia a Proyectos de Preinversión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación, expresó que desde nación se está trabajando en el fortalecimiento de las áreas metropolitanas y “la idea es que los municipios se pongan de acuerdo en temas comunes  para poder desarrollarlos en conjunto”.

“No hay lugar para que cada municipio, individualmente, plantee acciones para resolver problemáticas comunes” expresó Destefano   y resaltó “de cómo se están desarrollando las ciudades, los problemas son de alcance metropolitanos” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.