Agosto Cultural: más propuestas para los jujeños

Jujuy al día® – Con un calendario pleno de actividades para el mes de la pachamama, se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el programa “Agosto Cultural” en un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

A los jujeños les espera un mes intenso, lleno de propuestas culturales desde el 1 de hasta el 31 de agosto para el disfrute de toda la familia y de los que visitan Jujuy.

En este sentido, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, resaltó que agosto es el mes más intenso ya que Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama, “este reconocimiento nacional de nuestra cultura tiene que ver con la profundidad de nuestra diversidad cultural; y es por ello que hoy podemos presentar tantos eventos gracias al trabajo coordinado con los municipios”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la capital, José Rodríguez Bárcena, señaló que “agosto es un mes surcado por la pachamama principalmente, el éxodo jujeño y  el día del santo patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

En base a estos acontecimientos y a un trabajo conjunto entre el gobierno y el municipio de la capital se logra esta agenda variada, con propuestas que van del primer al último día de agosto.

Bárcena agregó “son propuestas que  representa a nuestra cultura y se van a ir recordando semana a semana a través de las páginas web, redes sociales y los mismos centros culturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La iglesia de Chalala, próxima a finalizarse

Sáb Jul 28 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura completó con rediseño y techos la obra iniciada por los pobladores, y se proyectan más aportes al edificio. En cumplimiento con lo dispuesto por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, finalizaron las obras acordadas con el pueblo de Chalala, ubicado en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes