Turistas destacan la diversidad de climas y paisajes de Jujuy

Jujuy al día® – La opción de conocer Jujuy en estas vacaciones de invierno continúa siendo atractiva para las distintas corrientes turísticas que llegan al Norte Argentino, con la idea de experimentar el contacto con la gente, su cultura y la naturaleza.

Promediando la segunda semana del receso, se mantiene el flujo de pasajeros que decidieron llegar a nuestra provincia vía aérea. El Aeropuerto Internacional Jujuy “Horacio Guzmán”, que se encuentra en plena remodelación, estuvo a la altura de la circunstancia para recibir y despedir a nuestros visitantes.

Algunos de los turistas comenzaron su recorrido por el Parque Nacional Calilegua, como María Inés Cisneros, de La Ferrere, Buenos Aires, quien comentó que  “nos encontramos con la diversidad de la flora y fauna, es emocionante estar dentro del Parque, esa diferencia de clima y geografía entre la Quebrada y las Yungas, es muy lindo”.

Por su parte, Javier Nicolás Verdeal, que vive en la Zona Oeste de La Matanza, señaló : “hemos experimentado el contraste que existe entre  la Quebrada de Humahuaca con clima seco, casi desértico y el verde de las Yungas. Lo lindo es que esas dos geografías tan distintas se encuentran a poca distancia y en una sola provincia”.

También llegaron a Jujuy, Nilda Cueyo, de Berazategui; y Norma Silvestre, de Quilmes;  son amigas y decidieron ingresar juntas al parque. “Es impresionante y maravilloso; es la tercera vez que lo visito y la verdad nos dan ganas de volver”, dijo Nilda. En tanto, Norma indicó que “es la primera vez que vengo y ya quiero volver, me gustó sobre todo la gente de Jujuy que está dispuesta a responder todas nuestras dudas”. “El parque -prosiguió- es hermoso y estamos contentas que la provincia pueda cuidarlo. Hemos aprendido mucho de la cultura guaraní, vimos aves propias de éste hábitat, es muy lindo Jujuy”.

Es oportuno recordar que la atención al visitante en el Parque Nacional Calilegua es de 7:30 a 19:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.