Jujuy: restringen “parcialmente” la presencia de los medios en el juicio de “Pibes Villeros”

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal 3, que encabeza la Jueza María Alejandra Tolaba, resolvió hacer lugar “parcialmente” a un pedido de la defensa de Milagro Sala, sobre la presencia de los medios de comunicación durante el juicio de la causa “Pibes Villeros”.

En su resolución, las jueces señalaron en su punto II:

“Autorizar el ingreso al Salón Vélez Sarsfield prevista como sala de audiencia para este debate, de familiares de imputados y público en general previa acreditación de identidad y suscripción de acta compromiso, en un numero 16 personas por día de audiencia y por orden de llegada. No se permitirá en estos casos el ingreso con tecnología alguna que permita la filmación ni registro de audio ni fotográfico”.

Los siguientes puntos resolutivos, indican:

“III- Disponer como requisito necesario la acreditación de los medios de prensa y/o periodistas que tengan interés en realizar la cobertura del registro fílmico de la primera audiencia prevista para el día de la fecha a las 15 horas, en la que se llevará a cabo los actos iniciales del debate, esto es la lectura integra del requerimiento de citación a juicio (art. 411 del CPP) posteriormente en fecha a determinarse, los días en que se lleve a cabo la discusión final, el decir los alegatos y últimas palabras de los imputados (art 428 CPP), y el día de la lectura del veredicto (Art 433 del CPP), acreditación que estará a cargo del Departamento de Prensa de este Poder Judicial debiendo los interesados en obtenerla contar inexorablemente con el aval identificatorio del medio periodístico al que pertenece con la sola limitación del espacio físico disponible”.

“IV- Habilitar a la prensa al comienzo de cada jornada de la audiencia de debate, el lapso breve de tiempo para la obtención de fotografías y/o paneo de filmación, el que cesará cuando el Tribunal así lo determine”.

Dicha decisión entrará en vigencia una vez que la lectura de la requisitoria termine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.