Encuentro de mujeres indígenas

Jujuy al día® – Con el propósito de construir espacios terapéuticos de contención y sanación en territorios comunitarios y dejar conformados  “círculos de mujeres indígenas”,  el salón comunitario “Hermanos Unidos” de Ledesma fue escenario de una reunión de mujeres originarias, propiciada por el programa Mujer, de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

En este contexto, se realizaron talleres de autoestima individual y colectiva, sobre la identidad y cosmovisión de los pueblos indígenas, prácticas ancestrales como instrumento de sanación y patriarcado como sistema y saberes ancestrales.

Para agosto, se prevén nuevos encuentros regionales en Valle Grande, en coordinación con los referentes del lugar. Los mismos tendrán una duración de dos días consecutivos con la modalidad de terapia grupal, para abordar una amplia agenda temática vinculada a patriarcado, autoestima y sanación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron las mesas de diálogo sectoriales del Pacto Social por la Educación

Vie Jul 27 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del proceso de enriquecimiento del Pacto Social por la Educación, dieron inicio las mesas de diálogo sectoriales en toda la provincia, espacio que posibilitará la expresión para transitar desde la “Educación que tenemos hacia la educación que queremos”. Las mesas estarán encabezadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes