Jujuy: tras un cuarto intermedio, hoy se retoma la audiencia en el juicio de los “Pibes Villeros”

Jujuy al día® – En la primera jordana del juicio por una de las causas más importantes de corrupción de Jujuy, hubo varios hechos para resaltar, entre ellos el retiro por la fuerza pública de la piquetera kirchnerista Milagro Sala, la ausencia de un imputado, y varios planteos rechazados por el Tribunal.

Por pedido de un abogado de la defensa, el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio para hoy, donde se continuará con la lectura de los cargos contra los 29 imputados.

El juicio, que tenía hora de inicio las 14.30, comenzó casi dos horas después ya que faltaban imputados.

Con el correr de las horas, llegó Héctor Martínez, un ex funcionario municipal, pero sin embargo faltaba otro: Marcelo Alejandro Almazána, pero su defensor señaló que está de vacaciones, en Bolivia, y por tal motivo, se lo declaró en “rebeldía” y se ordenó su detención.

Ya en el recinto, la múltiple imputada y detenida, Milagro Sala, fiel a su estilo verborrágico, comenzó a atacar a la parte acusadora, a las magistradas, por lo que la presidente del trámite, tras advertir su desacató, ordenó que la líder piquetera sea retirada del salón por “manifestaciones impertinentes”.

Ya una vez constituido el Tribunal, y zanjado el primer obstáculo, el tribunal rechazó el pedido de recusación realizado por la defensa de Sala por considerarla extemporánea.

A su vez, al menos 4 imputados solicitaron “probation”, pero la misma también fue rechazada.

Alrededor de las 18 hubo un cuarto intermedio, que se retomó casi a las 19.30.

Allí, la presidenta del trámite, Alejandra Tolaba, dialogó con la defensa de Milagro Sala para saber si la imputada se calmaría y podría estar en el recinto durante el desarrollo de la audiencia. La defensa dio esa garantía y Sala fue reingresada al Salón.

Acto seguido se dio lugar a la lectura de la acusación y los motivos de la elevación a juicio. Dicho texto tiene más de 200 hojas, por lo que alrededor de las 22.30, el Tribunal, ante el pedido de la defensa, ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta la jornada de hoy, donde se retomará la lectura de la acusación.

Hoy se espera finalizar con tal lectura y quizás comenzar con la primera ronda de testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá honrará a su Santo Patrono, San Cayetano

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – La agenda de actividades dará comienzo este sábado 28, culminando con los actos centrales el martes 7 de agosto, a los pies del monumento a San Cayetano. Palpalá, se prepara para celebrar las patronales en honor a San Cayetano. En este sentido, el Municipio, en conjuntó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes