Inició la segunda etapa de regularización del transporte alternativo intermunicipal

Jujuy al día® – Con un total de 1.072 inscriptos entre las cuatro regiones de la provincia, inició esta semana la segunda etapa de la Regularización del Transporte Alternativo Intermunicipal (RTAI), que consiste en exámenes psicofísicos y evaluaciones sobre conocimientos del servicio y la normativa vigente. La Dirección Provincial de Transporte, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, prevé finalizar el proceso total en noviembre.

Ya concurrieron los primeros transportistas a la Dirección de Transporte, y se espera, en este semana, la llegada de más inscriptos a las oficinas ubicadas en la terminal de ómnibus General Manuel Arias. La segunda etapa del proceso de Regularización, exige diversos exámenes que indagarán en aptitudes personales y formación.

El proceso de RTAI envuelve tres instancias. El pasado junio cerró la inicial, en donde se conformó una base de datos con información presentada por los solicitantes, según los requisitos establecidos por la ley N°6059, de Superación Progresiva del Estado de Emergencia del Transporte, tales  como: ser un único prestador de servicio, ser sostén de familia, acreditar la realización del trabajo con anterioridad, y la revisación técnica vehicular del automotor.

Esta segunda etapa, comienza con la conformación de los “dictámenes”, documentos que establecen los resultados de lo anteriormente evaluado de manera individual por el equipo Legal y Técnico de la Dirección, y disponen en qué condiciones están los transportistas para continuar con las pruebas.

“Ya emitimos 400 dictámenes”, afirmó el director de transporte, Jorge Skinner. “Ahora los notificamos para que tomen los exámenes de aptitud, esto incluye los psicofísicos y de conocimiento. En el primero, determinamos si están en condiciones de conducir; una vez aprobado, pasan a la segunda instancia en donde tiene que demostrar  lo que saben sobre cuestiones de seguridad vial y otros preparaciones claves”, amplió el funcionario provincial.

Skinner explicó también que “los solicitantes se van acercando en la medida de su disponibilidad, por lo que los resultados se van a ir dando en tiempos distintos”. Respecto a la modalidad de evaluación de los conocimientos, el funcionario detalló que “es un escrito de varias preguntas;  los modelos van variando según el diseño que conforma  nuestra área de Gestión y Control”.

El director de Transporte aclaró asimismo que una vez finalizados los exámenes y obtenidos los resultados, la tercera y última etapa será referida a regularización de la documentación de los vehículos, que, a partir de ese momento, cambiarán en su uso específico hacia el de prestadores de servicios públicos, distinguiendo nuevos términos en el uso del automotor y la cobertura de seguro de pasajeros.  En este sentido, estimó que según los ritmos de las instancias, el proceso total, con la obtención de los carnets, llegaría a concluir en el mes de noviembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Abra Pampa “comprometidos con el buentrato”

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – Profesores de Educación Física de Abra Pampa y de localidades aledañas participaron del encuentro “Comprometidos con el buentrato hacia la niñez”, organizado por profesionales de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) con el fin de aportar herramientas a quienes ejercen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes