Docentes de Abra Pampa “comprometidos con el buentrato”

Jujuy al día® – Profesores de Educación Física de Abra Pampa y de localidades aledañas participaron del encuentro “Comprometidos con el buentrato hacia la niñez”, organizado por profesionales de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) con el fin de aportar herramientas a quienes ejercen la docencia en la Puna para promover los derechos de la infancia y la adolescencia en el ámbito escolar.

Este tipo de encuentros se vienen realizando en diferentes espacios institucionales de la zona con la finalidad de difundir la Ley Nacional N° 26061 de Protección integral de Derechos de NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) y los respectivos protocolos de actuación locales correspondientes al Sistema local de Protección de NNA.

En el encuentro se abordaron temáticas tales como la importancia del buen trato hacia la infancia y la adolescencia, la sensibilización, identificación y la pronta actuación frente a diversas situaciones de malos tratos (violencia física, psicológica, sexual, negligencia, etc.) y el monitoreo ante posibles situaciones de vulneración de derechos de una persona menor edad.

Vale recordar que las OPD se encuentran en todo el territorio provincial; las mismas dependen de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nuevo escándalo de Milagro Sala en el juicio de "Pibes Villeros"

Mié Jul 25 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada de hoy retomó el cuarto intermedio de la audiciones de la causa “Pibes Villeros” y la misma comenzó nuevamente con gritos y agravios por parte de la dirigente piquetera Milagro Sala. Una de sus laderas se descompensó. Minutos antes de las 16, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes