A días de terminar el receso en Jujuy: no hay definiciones en los gremios docentes

Jujuy al día® – A menos de una semana de que los docentes de todos los niveles deban volver a las aulas, los sindicatos jujeños aún están en un impase y no resolvieron si retomarán las clases.

Fuentes gremiales consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que, tanto los sindicatos de docentes de nivel inicial y primario como de nivel medio y superior, ADEP y CEDEMS respectivamente, continúan en un impase en la provincia.

Hasta el momento, los gremios no han mantenido reuniones puertas adentro, ni entre ellos, para establecer los pasos a seguir tras el receso invernal.

Si bien indicaron las fuentes que están en este compás de espera, sostienen que aguardan alguna convocatoria del Estado para dialogar cuestiones relacionadas a lo salarial.

Indicaron que tomaron nota de lo sucedido en provincia de Buenos Aires, donde a los docentes se les ha ofrecido un nuevo porcentaje de aumento salarial, aunque sigue siendo, para los gremios jujeños, insuficiente.

Por ello esperan una convocatoria para dialogar y además en lo que queda del receso podrían reunirse cada sector para definir qué hacer, si vuelven a las aulas o no, algo que hoy no está definido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.