Jornadas sobre VIH e infecciones de transmisión sexual

Jujuy al día® – Con la participación de referentes de OPS, el Ministerio de Salud realizará una capacitación sobre líneas estratégicas, objetivos y abordaje sobre VIH (Virus de Inmunideficiencia Humana) e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Se incentiva la participación de los equipos de salud, la comunidad, los municipios y las Organizaciones de la Sociedad Civil, a partir del 25 y 26 de julio en el Cine teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá.

Invitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, estarán presentes en estas jornadas el Director Nacional de Sida e ITS Sergio Maulen, junto a su equipo técnico, y el Asesor Subregional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el Cono Sur de la Unidad de VIH, Hepatitis, TBC e ITS Marcelo Vila.

Las jornadas están destinadas a equipos de salud de todas las especialidades médicas, enfermeros, agentes sanitarios, educadores para la salud, asistentes sociales, obstétricos, personal directivo y administrativo, asociaciones de la sociedad civil, municipios y comunidad en general.

Se tratarán temas referidos a la epidemiología de las Infecciones de Transmisión Sexual en el país y la región, al plan estratégico nacional, el rol de los municipios en la problemática, y todo lo referido a los Centros de atención, asesoramiento y testeo.

La modalidad es de doble jornada en turnos mañana y tarde, constará con exposiciones orales, pausas activas, espacios de promoción y prevención y se entregará certificado.