El gobierno dispuso más de 500 millones para sostener la actividad económica y productiva de la provincia

Jujuy al día® – En el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, subrayó las principales herramientas para respaldar las distintas actividades productivas de Jujuy.

Enfatizó que se dispusieron partidas propias y articuladas con programas nacionales, dando lugar a 38 líneas de financiamiento que impactan en los sectores económicos de la provincia, particularmente en los que más sufrieron las consecuencias de la crisis cambiaria que se dio en el país.

Entre ellas, mencionó la entrega de microcréditos urbanos y rurales; los fondos de Acción Cooperativa y los correspondientes a Ley Ovina; el financiamiento destinado a la producción vitivinícola, a la radicación de PyMEs en Parques Industriales y a la fabricación de maquinaria agrícola.

En total, la cartera  aporta al plan 2.131 proyectos y 527 millones de pesos, apoyando de esta forma la iniciativa promovida por el Ejecutivo Provincial, con los objetivos específicos de profundizar el apoyo a la actividad económica, sostener las fuentes de empleo, asistir a los pequeños productores y mantener el consumo durante los próximos seis meses para generar movilidad económica.

En el ámbito tabacalero, Abud Robles ponderó  además la asignación de 600 millones de pesos, más 104 millones de pesos en programas de asistencia a pequeños productores, para fertilizantes y canasta de insumos a partir del mes de agosto.

Las acciones en la actividad azucarera -a través del plan del ingenio La Esperanza y el rol de Jujuy en la mesa sucroalcoholera- y la apuesta forestal a través del Centro Tecnológico Arrayanal y créditos a medida del rubro se suman al respaldo a la actividad productiva.

“Apuntamos a fortalecer el espacio micro de toda la economía, PyMEs, pequeños comercios, emprendedores urbanos, Tics, proyectos semillas, artesanos, emprendedores de oficios, servicios turísticos y lavadores de oro”, enfatizó el máximo referente del organismo provincial, apuntando a darle continuidad al trabajo que se viene realizando con los pequeños productores tabacaleros, pero también con las actividades de “ganadería, el sector frutihortícola y hortícolas”, entre otros.

La articulación planteada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción incluye el aporte de fondos propios y nacionales, junto a las propuestas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con sus líneas de financiamiento para microemprendimientos y PyMeS, las herramientas del Consejo de la Microempresa y el apoyo del Banco Nación y del Banco BICE.

Añadió el funcionario que “todo esto está respaldado y apoyado por la Ley de promoción de inversiones que incluso puede mejorar la oferta de la tasa de hasta un 5% de acuerdo al cumplimiento a cuotas pagadas”.

Finalmente, se informó que se encuentra habilitada una ventanilla única en la cartera ministerial, ubicada en calle Ascasubi Nº 292, en donde se brindará asesoramiento y se entregarán las planillas a completar para el acceso a los beneficios, tanto en capital como en el interior, a través de la Coordinación de Agencias de Desarrollo y  sucursales del Consejo de la Microempresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazó con un cuchillo a policías, lo detuvieron y además le secuestraron un arma de fuego

Mar Jul 24 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Caballería junto al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la tarde del último domingo, a la demora de un sujeto mayor de edad, quien amenazó a los efectivos con un arma blanca cuando estos secuestraban una chancha que se encontraba suelta en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes