Seminario Binacional de Justicia Ambiental

Jujuy al día® – Se desarrollará en Jujuy el 1er Seminario Binacional de Justicia Ambiental y Desarrollo Sustentable de los Territorios NOA-Norte Grande de Chile, los días 2 y 3 de agosto, con el propósito de socializar experiencias de una nueva institucionalidad en materia de justicia ambiental, tanto en Chile como en Argentina.

Organizan el Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy; el Primer Tribunal Ambiental integrado por las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, y Coquimbo; el Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy; y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Presidirán el acto de apertura del Seminario, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; la Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán; el Ministro Titular Presidente del Primer Tribunal Ambiental de Chile, Dr. Daniel Guevara Cortés; y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara De Langhe de Falcone.

El seminario, que contará con las exposiciones de destacados profesionales y especialistas en la materia, tanto del orden nacional como así también del país hermano Chile, abordará temas tales como: “Creación de la Justicia Ambiental, Ley Nº 5899” y “Acuerdo Regional sobre el acceso a información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe”.

Además de Justicia Ambiental en Chile, Justicia Penal Ambiental, El Derecho Internacional y el Ambiente, Justicia Ambiental en el NOA, Herramientas Científicas en la toma de decisión judicial ambiental.

Quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso gratuito sobre calidad como estrategia competitiva en San Salvador de Jujuy

Lun Jul 23 , 2018
Jujuy al día® – La capacitación será organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Unión Empresarios de Jujuy. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en conjunto con la Unión Empresarios de Jujuy, dictará el curso gratuito sobre “calidad como estrategia competitiva” el día jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes