Puntos de enlace entre la enseñanza universitaria y el sistema productivo

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, Javier Martínez, delinearon acciones conjuntas a fin de propiciar la integración educativa y profesional a la dinámica productiva local.

“Éste es el primer paso hacia la consolidación de un trabajo articulado entre la Unju y el Gobierno, donde la prioridad será la de generar alternativas educativas que se ajusten a la realidad local”, dijo el ministro al destacar las conversaciones encaradas junto al máximo referente de la unidad académica.

Junto a miembros de su gabinete, Abud Robles destacó que se acordaron “puntos de entendimiento y de interés común” entre ambos organismos, proyectando la formación de recursos humanos, la posibilidad de acercar a los estudiantes al sistema productivo y viceversa, entre otros aspectos claves.

Por su parte, Martínez aseveró: “a partir de ahora vamos a pensar en las profesiones de ciencias económicas y de la provincia de acá a diez años, pero reconociendo cuáles son los sectores que más se van a desarrollar, y cómo integramos a nuestros profesionales al crecimiento local”.

Agregó que entre las principales demandas de la cartera ministerial figura la formación de expertos en formulación y evaluación de proyectos de inversión. “Además nos interesa impulsar el proyecto de Escuela de Negocios, lo que seguramente va a producir una sinergia entre ambos ámbitos”, dijo el decano al refrendar una vez más la articulación estratégica Universidad – Estado.

Finalmente, mencionó que junto a Abud Robles se analizaron diferentes acuerdos, por lo que pronto se firmará una carta de entendimiento para definir acciones a seguir. “Estimamos que en el segundo semestre de este año ya vamos a estar haciendo actividades en conjunto con el ministerio”, sentenció Martínez.

En las conversaciones participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; de Economía Popular, Rubén Daza; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el subsecretario de Financiamiento Productivo, Carlos Luque, entre otros funcionarios ministeriales que recibieron al plantel de la facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.