Patronales en Las Escaleras, en honor a “Santiago Apóstol”

Jujuy al día® – Los actos centrales se concretarán este sábado 28 de julio, con la realización de actividades comunitarias, culturales, deportivas y religiosas.

La localidad de Las Escaleras se apresta a celebrar su fiesta patronal, con un nutrido programa de actividades, que contará con organización del Centro Vecinal “Juan Falcón” de la localidad homónima y el municipio de Palpalá.

En tal sentido, el desarrollo de las actividades previstas en el marco de la celebración, dieron inicio ayer domingo con la entonación de la imagen, las olimpiadas familiares en honor a Santiago Apóstol  y el rezo del Santo Rosario en casa de la familia Gutierrez-Yampe.

En tanto que para el sábado 28, se desarrollará el programa central, desde las 8.30 horas, con la peregrinación desde rio Las Capillas a las Escaleras con tirada de cuartos de a caballos por los gauchos de la zona, y a las 9.15 horas se servirá un chocolate para los presentes.

Luego, a horas 10.00 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, Misa de Acción de Gracia a Santiago Apóstol y Procesión con la imagen por las calles del Pueblo.

A horas 12.00 se iniciará el acto protocolar, con posterior Desfile Cívico-Gaucho y el almuerzo criollo.

En horas de la tarde, a partir de horas 14.00, se llevará a cabo el partido de futbol organizado por el Club Deportivo Las Escaleras y, seguidamente, la Adoración al Santo con cortadas de cuartos y gallo ciego, para culminar con el partido de pato y la jineteada de potros.

Como cierre de actividades, a horas 18.00, se efectuará el arrío del Pabellón Nacional.

Cabe destacar, que el Municipio dispondrá de colectivos para el traslado de aquello que deseen participar, el cual saldrá de la terminal de Palpalá, a horas 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Recreo Largo” llega a Palpalá

Lun Jul 23 , 2018
Jujuy al día® – El programa, impulsado por Provincia, ofrecerá un “taller de historia del arte para niños” en la Casa de la Cultura de la ciudad siderúrgica. En el marco de estas vacaciones de invierno, el Programa “Recreo Largo” llega a la ciudad de Palpalá. La propuesta, impulsada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes