José Meolans dictó en Jujuy “Campus con tu ídolo”

Jujuy al día® – Uno de los máximos referentes de la natación en el país dictó en nuestra provincia un campus donde transmitió su experiencia y conocimientos a una gran cantidad de personas que se hicieron cita en la Sociedad Sirio Libanesa.

Con la participación de más de 60 niños, niñas, jóvenes nadadores, entrenadores y público, el encuentro consistió en un entrenamiento práctico por la mañana y una capacitación teórica por la tarde.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación dijo respecto de la implementación del programa “Campus con tu ídolo, que “este año hemos tenido la posibilidad gracias a una política deportiva planteada por el Secretario de Deporte de Nación de federalizar el deporte, de empezar a llevar a deportistas destacados al interior del país”.

Resaltó la importancia de “poder acercar estos grandes exponentes del deporte, las políticas deportivas son estas, acercarlos a la gente, que puedan aprender de ellos, preguntarles como han llegado a ser olímpicos y que pasa después”.

Asimismo, expresó la funcionaria que para posibilitar este tipo de eventos “se trata también de un trabajo con las instituciones intermedias en este caso la Fundación Acuática Natación”.

Finalmente, Franco recordó que el martes 24 de julio estará en la provincia el “mago” Guillermo Coria dictando un campus de entrenamiento como parte del programa Nacional “Nuestro Tenis” en Club Tiro Gimnasia y Esgrima de la Capital Jujeña.

José Meolans, al referirse a la actividad sostuvo que “se trabaja desde el programa con la impronta de un deporte más federal, más inclusivo, de poder alcanzar a cada punto del país referentes deportivos que dejen un aporte positivo, que los chicos entiendan que en el deporte hay oportunidades y que no solo se hace una carrera deportiva sino también la intensión es formarse como persona”.

Resaltó además que “a través de los valores, los principios, entiendan los chicos lo que es el esfuerzo a diario, que la dedicación, la constancia, la perseverancia y la paciencia, son clave a la hora de hacer deporte, es trascendental la predisposición de profesores y nadadores y esa voluntad es primordial para poder seguir”.

En cuanto al desarrollo de la natación y del deporte en el país destacó que “la realidad nos dice que estamos en un año en donde se realizarán Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que no es poco, que va a ser un legado para nuestro país y hay que aprovecharlo. Vamos a tener varios representantes nadadores y de otros deportes también y ojalá que toda la infraestructura que quede esté a disposición para que se pueda seguir potenciando el deporte”.

“Hay que pensar también en el deporte social que es un poco la base de la pirámide, si nosotros queremos aspirar a tener un deporte de alto rendimiento mejor esa base hay que hacerla cada vez más grande”, finalizó.

Recordemos que el programa “Campus con tu Ídolo”, recorre el país acercando referentes de distintos deportes, para que transmitan su experiencia, posibilitando acceder a conocimientos técnicos teóricos y prácticos; mejorar la formación técnica de niños y jóvenes como así también en los valores del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la regularización dominial en Santa Clara

Lun Jul 23 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del plan Jujuy Hábitat, equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura llevan relevados 251 lotes fiscales del barrio El Milagro. Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, informó que el objetivo principal radica en regularizar catastral y dominialmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes