Finalizaron las primeras obras de recuperación del Estadio Federación de Básquet

Jujuy al día® – Se realizaron las primeras obras de recuperación del Estadio Federación de Básquet, entre lo que se destaca la limpieza, desinfección y el desmantelado de algunas modificaciones precarias. Además, se desarrollo el protocolo evaluativo que permitirá realizar el proyecto definitivo de remodelación.

Rizotti, por directivas del gobernador Gerardo Morales, recordó que el estadio Federación Jujeña de Básquetbol, será restaurado y reacondicionado, tarea que ya lleva adelante la Secretaría de Planificación y su Dirección General de Arquitectura.

La idea es que exista una revitalización y refuncionalización de espacios, lugares destinados a comercios y replanteo de los accesos, fueron algunas de las proyecciones acordadas entre el Gobernador Gerardo Morales y Ministerios de Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano y la Comisión Interventora.

Rizotti, resaltó que en la primera etapa se realizaron limpieza, desinfección y desmantelado de intervenciones precarias, que ya se finalizaron, incluyeron también la cubierta del edificio y estuvieron inspeccionadas por la Dirección General de Arquitectura.

“Tenemos la oportunidad de recuperar para todos los jujeños un lugar tradicional y que vuelva a ser como era hace varios años, un espacio apto para los grandes eventos sociales y deportivos”. Proveer al estadio de vestuarios adecuados tanto para los jujeños como para equipos que nos visitan, accesos y rampas de desplazamiento para discapacitados, serán prioridades en los proyectos que desarrollemos, que tendrán además mayores ofrecimientos para las familias, el deporte y la cultura”, valoró e informó el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.

Finalmente, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, remarcó la importancia de realizar los análisis en base a la funcionalidad original del estadio y trabajar en profundidad sobre ese eje, el de eventos deportivos.

“Calculamos que la capacidad para eventos deportivos es de 1.400 personas; si hablaríamos de otros acontecimientos se podría quintuplicar, pero debemos partir de este número por su estructura y finalidad, por lo que iniciaremos con mejorar todo lo posible en dirección a ese fin”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.