Espacios de participación en la web del Pacto Social

Jujuy al día® – Pacto Social por la Educación lanzó su pagina web para garantizar que todos los jujeños tengan la posibilidad de realizar aportes sobre la educación que tenemos y realizar de esta forma un tránsito colectivo hacia la educación que queremos.

La página web www.pactosxe.jujuy.gob.ar es una herramienta de construcción colectiva  que generará espacios de dialogo concretos  garantizando la participación de todos los actores sociales.

La interfaz de la web tiene como diseño gráfico un entramado de hilos de diferentes colores, significa la vinculación de los diferentes actores sociales en diálogo continuo en pos de una educación acorde a las necesidades y contextos actuales.  Entendiendo que es menester pensar a la Educación como una construcción social donde la participación activa es sumamente necesaria.

Con un diseño amigable, simple y versátil se busca que la permanencia en el sitio sea placentera y ágil para el usuario.  En la home page  encontramos seis botones que nos permitirán conocer y participar del programa.

Los usuarios podrán registrarse y participar del foro “dialoguemos” en donde se podrán realizar aportes sobre los diferentes ejes.

En “¿Qué es Pacto SxE? Se puede obtener información sobre el propósito y objetivos del programa, al igual que su planificación metodológica.

En la biblioteca se pueden ver y descargar los antecedentes  de programas similares a pacto Social por la educación como los documentos del programa como guías, documentos conceptuales y circulares.

En “Encontremos” se puede acceder a una galería de fotos de diferentes eventos distribuidos por álbumes.

En “Noticias” encontramos todos los datos de las acciones del programa.

En Agenda, actualizada diariamente se puede obtener datos precisos de las actividades previstas.

Desde el sitio también se pueden acceder a las diferentes redes sociales del programa.