Debate por el aborto: “no se soluciona la vida de nadie sacrificando la vida de un inocente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la senadora Silvia Giacoppo se refirió al proceso de debate en la Cámara Alta sobre el aborto libre, voluntario y gratuito y destacó la iniciativa de curas villeros en crear hogares de contención para embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Silvia Giacoppo

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Silvia Giacoppo expresó sobre el accionar de los religiosos que “eso es ocuparse del tema, nada es extemporáneo, me parece fantástico el movimiento de los sacerdotes”.

“Esto es algo que debíamos hacer hace mucho tiempo, como también modificar las leyes de adopción, permitir la adopción desde el momento mismo en que la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad decida no tener su hijo y tenga la opción de darlo en adopción, porque no se soluciona la vida de nadie sacrificando la vida de un inocente”.

Agregó “vamos a trabajar hasta el día 1 de agosto, donde tenemos que hacer el dictamen, y el 8 en el recinto con la verdad, porque hay que manejarse así, en estas exposiciones han incomodado a muchas instituciones que tuvieron expresiones que faltaron a la verdad. Quiero ser sutil con la palabra, se pusieron muy incomodas muchas organizaciones, ONGs, inclusive ex senadores, ministros”.

“Entonces, en este debate en el Senado, tenemos la posibilidad de que la verdad se refleje con las exposiciones porque no estamos dispuestos a que nos corran con los tiempos y menos aún con el termómetro electoral, porque este es un tema transversal. Acá estamos unidos los que pensamos de una forma y los de otra, y cada uno tratará de expresar con las exposiciones a través de los expositores, para que los indecisos tomen una postura, obviamente estoy con las dos vidas y es lo que defiendo desde mi lugar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.