Avanza la construcción del Parque Industrial de Perico

Jujuy al día® – En el marco de los plazos establecidos por la ley de creación del complejo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza a paso firme con las obras y la disposición de terrenos para la venta en el Parque Industrial de Perico.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien informó que mantuvo una reunión con diversos actores involucrados al complejo industrial, a fin de analizar la situación actual de las obras que se llevan adelante en el lugar.

“Nos encontramos en las últimas coordinaciones de lo que es el Parque Industrial, las obras están prácticamente listas y queremos  finalizar con los detalles porque sabemos que hay empresarios muy interesados en invertir en este lugar que es una verdadera oportunidad de crecimiento y desarrollo de proyectos”, sostuvo el funcionario.

Recalcó que el objetivo principal es entregar el predio al consorcio de empresarios tal cual lo prevé la ley, la cual establece que “una vez vendido el 30% de los lotes, debe hacerse cargo un consorcio formado por empresarios radicados, esto nunca pasó y es lo que queremos cumplir”.

En ese sentido destacó que los trabajos en el complejo se encuentran bastante avanzados, “resta terminar la obra de acueducto y el pórtico de entrada al parque que ya está prácticamente completo”.

El secretario mencionó que actualmente hay 38 pymes con lotes comprados, aunque todavía existen 12 lotes que quedaron vacíos por desadjudicación; por lo que “vamos a hacer un concurso público transparente para la adquisición de estos terrenos”.

Además, agregó, desde la cartera ministerial están enfocados en la presentación de la línea de financiamiento que acordaron con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para Radicación en el Parque. “Nosotros estamos ayudando primero a que las pymes lleven adelante sus inversiones, inversiones por las cuales se comprometieron a generar empleo, es por esto que hemos conseguido esta línea al 19% y provincia subsidia 5 puntos más en el marco de la ley de inversiones”, ponderó el funcionario.

Finalmente informó “estamos coordinando las últimas acciones para definir fecha de inauguración del 100% de las obras del parque. Esto dará inicio a la radicación de al menos 15 empresas inmediatamente, quienes van a comenzar las construcciones de sus respectivas instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policía Turística en Purmamarca y Tilcara

Dom Jul 22 , 2018
Jujuy al día® – Se puso en funcionamiento la División de la Policía Turística en Purmamarca y Tilcara, que se suman a las sedes que ya están trabajando en la Nueva Terminal de Ómnibus y en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. Los actos fueron encabezados por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes