Aula taller móvil de energías renovables se instaló en Alto Comedero

Jujuy al día® – Con el objetivo de asegurar que la formación profesional y la capacitación laboral lleguen a todos los rincones de la provincia, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, emplazó el Aula Taller Móvil N°5 de Energías Renovables y Alternativas en el Colegio Secundario Nº 1 “Crucero ARA General Belgrano” del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

En la calle Alférez Vázquez esquina Teniente Farías, el aula brinda el “Curso de capacitación laboral de fabricación e instalación de calefones solares” y tiene una duración de cuatro meses.

La modalidad está pensada para formar a quienes realizarán instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en los espacios rurales o aislados que las integran.

El equipamiento específico permite a los alumnos -45 en total- hacer las prácticas en diferentes paneles fotovoltaicos; en reguladores de voltajes; en un aerogenerador de pequeña potencia; con baterías, inversores; en estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; en sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnologías; con tanques acumuladores térmicos; en bombas de recirculación, tableros y elementos de protección personal entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la construcción del Parque Industrial de Perico

Dom Jul 22 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de los plazos establecidos por la ley de creación del complejo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza a paso firme con las obras y la disposición de terrenos para la venta en el Parque Industrial de Perico. Así lo expresó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes