Secuestraron mercadería de origen extranjero en ruta Nº 1 El Piquete

Jujuy al día® – Personal policial de la Brigada de Narcotráfico, con asiento en la ciudad de San Pedro, procedió en la tarde del último jueves, tras un control vehicular en la localidad de El Piquete, al secuestro de varios bultos de procedencia extranjera, por infracción al Código Aduanero, los cuales eran transportados en varios vehículos.

El control vehicular previsto, tuvo lugar a partir de las 14 horas, implementándose en ruta provincial N° 1, altura puente Los Blancos de la mencionada localidad, donde se detuvo la marcha de nueve automóviles, los cuales fueron remitidos a la unidad actuante, donde en presencia de testigos hábiles se procedió al secuestro de varios bultos que contenían: ropa interior, calzados, ropa americana, todo para ambos sexos y distintas edades, como así también elementos de cama y juguetería.

En tal sentido, se labraron las infracciones correspondientes a los responsables, de acuerdo a la Ley de Aduana 22.415, ya que no justificaban el traslado de los mismos, ni contaban con autorización o documentación competente, por lo cual algunos se negaron a firmar e identificarse. Momento en el cual, se agolparon varias personas conocidas de los infractores, causando disturbios entorpeciendo el procedimiento, surgiendo entre los protagonistas dos demorados, uno por averiguación de antecedentes y otro por un pedido de comparendo por retención indebida de persona.

Seguidamente, en consulta con el fiscal Dr. Zurueta, dispuso que se participe a Sección Aduana Jujuy y que se actuara conforme al código aduanero. Posteriormente, se hizo entrega de los vehículos a los propietarios, continuando su viaje estas personas provenientes de Jujuy capital, Palpalá y en su gran mayoría de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gripe: intensifican acciones para evitar enfermedades respiratorias

Sáb Jul 21 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informa la detección de dos casos positivos de Influenza H1N1 en lo que va del inicio del período de vigilancia de infecciones respiratorias agudas. La vacunación en las personas con factores de riesgo junto al lavado de mano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes