Gripe: intensifican acciones para evitar enfermedades respiratorias

Jujuy al día® – La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informa la detección de dos casos positivos de Influenza H1N1 en lo que va del inicio del período de vigilancia de infecciones respiratorias agudas. La vacunación en las personas con factores de riesgo junto al lavado de mano son las principales medidas preventivas que recomiendan los especialistas.

La cartera sanitaria brindó un informe epidemiológico donde notifica dos casos de influenza H1N1 en niños menores de 5 años en la provincia de Jujuy, mientras que no se detectaron adultos con dicha infección; es así que se intensifica el cuidado y la notificación por parte de los equipos sanitarios para favorecer acciones adecuadas de control, evitando la multiplicación de la infección y los casos graves.

Al respecto el Ministro de Salud Gustavo Bouhid sostuvo que, si bien los Hospitales han tomado los recaudos necesarios y que con respecto a la gripe la provincia mantiene indicadores menores a otros años, resulta fundamental que la familia se comprometa en la vacunación.

“La curva de casos 2018 se encuentra en zona estable, podemos decir que, tanto a nivel provincial como nacional, el comportamiento es menor a lo esperado para este período”, acentuó Bohuid.

Las Infecciones Respiratorias agudas constituyen una importante causa de morbimortalidad, fundamentalmente entre los niños de 5 años, las personas mayores de 65 años, y aquéllos que presentan ciertas condiciones que aumentan el riesgo para desarrollar complicaciones que pueden derivar en formas graves.

Por este motivo, se recomienda a los grupos con factores de riesgo la colocación de la vacuna antigripal, como así también a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar la transmisión viral intensificando el frecuente lavado de manos, cubrirse en forma correcta al toser o estornudar, eliminar pañuelos descartables luego del uso, ventilar los ambientes cerrados, y permanecer en aislamiento en el domicilio si se llegara a contraer alguna enfermedad respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casas particulares: ¿qué debe hacer el empleador si su empleada deja de asistir a su lugar de trabajo?

Sáb Jul 21 , 2018
No siempre el incumplidor en la relación laboral es el empleador. Existen determinadas situaciones en las cuales el que falta a su débito laboral es el trabajador. En el caso del personal de casas particulares el incumplimiento que se da con mayor frecuencia es el abandono de trabajo, por lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes