En el receso se desinfectan y desratizan edificios escolares

Jujuy al día® – Utilizando el receso invernal, el Ministerio de Educación desarrolla trabajos de desinfección y desratización en los edificios escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin de poner a punto las escuelas para la segunda etapa del término lectivo.

Durante la primera semana de receso, se llegó con estos trabajos a 349 edificios de todas las regiones educativas de la Provincia. En la segunda semana se proseguirá con el resto de las unidades escolares.

El jefe del área Logística del Ministerio de Educación, Marcelo Borja,  indicó que personal especializado cumple esta función realizando desinfección interna y perimetral.

El objetivo de estas acciones –destacó- es que al regreso a las aulas del receso los niños y los docentes encuentren las instalaciones en el debido estado de higiene y salubridad.

Asimismo, el funcionario solicitó a los directores de establecimientos estar atentos al cronograma establecido, ya que para realizar estas tareas es indispensable que los edificios se encuentren abiertos.

La Escuela Nº 51 Santa Rosa de Lima del barrio Santa Rosa en San Salvador de Jujuy, es una de las que ya cumplieron con el operativo. La vicedirectora Silvia Flores explicó que para realizar la tarea en forma  “abrimos cada una de las dependencias internas del establecimiento y en la próxima semana haremos una minuciosa limpieza, de tal modo que los niños que retornan a clases, encuentren el edificio escolar en óptimas condiciones de higiene”.