Se amplía a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE

Jujuy al día® – Durante la segunda semana de agosto se estará aplicando en todo el país de forma automática el nuevo monto: pasará de $20 a $30

SUBE inicia el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta.  La nueva normativa publicada hoy en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a $30 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. Teniendo en cuenta los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y 5 viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto.

También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a $50. La tarjeta SUBE es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; se recomienda el uso de una tarjeta por persona  y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

A través de SUBE, 3.8 millones de argentinos acceden a un descuento del 55% con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público. Esta Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

SUBE ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

Para más información:  https://www.argentina.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio entre el Municipio y el Ente Autárquico Permanente

Vie Jul 20 , 2018
Jujuy al día® – El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, firmaron  un convenio de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos, de cara a la 67º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes