Obras en escuelas con recursos del FET

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó que con recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET) se realizaron obras en cuatro escuelas de la zona tabacalera, dentro de un trabajo conjunto entre el sector productivo y el Estado provincial.

Tras asistir a la presentación del informe de gestión del FET que encabezó el gobernador Gerardo Morales en la Casa de Gobierno, la ministra recordó que la ley del Fondo prevé que una porción de estos recursos se destine a la infraestructura educativa en la zona en la cual se hace ese desarrollo agrícola.

“Hicimos varias obras con esos fondos, pudimos mejorar escuelas, generar mantenimientos y ya nos toca renovar esos esfuerzos conjuntos que la ley pone en manos de Educación para que mejoremos los entornos formativos de los hijos de todos los trabajadores del tabaco”, explicó.

Calsina subrayó la relevancia del vínculo entre el Estado y el sector privado “que potencia las capacidades de nuestros niños y jóvenes, en pos de tener un mejor desarrollo”, así como que “los beneficios de la producción también lleguen para que los chicos tengan calidad educativa y lo logren en un entorno formativo cada vez mejor”.

Los establecimientos educativos beneficiados en esta línea de trabajo son la Escuela N° 441 “Jesús Maestro” de Perico (construcción de aulas nuevas); Escuela N° 54 “Filiberto Carrizo” de San Vicente (ejecución de cubiertas); Escuela N° 314 “Coronel Ricardo Santiago Ibazeta” de Las Pampitas (acondicionamiento de salón, cocina y aulas) y la Escuela N° 284 de Río Blanco, San Antonio (refacciones integrales y construcción de aula).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiraxi invita a su Fiesta Patronal

Vie Jul 20 , 2018
Jujuy al día® – La Comunidad Aborigen de Tiraxi, pueblo de “Ocloyas” y la Comisión Municipal de Yala, invitan a la comunidad jujeña a participar de las Fiestas Patronales el día sábado 21 de julio. Tiraxi es un pueblo que pertenece a la jurisdicción de Yala. Es un paraje elevado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes