Financiamiento para emprendedores de la agricultura familiar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción otorgó créditos y subsidios equivalentes a 5 millones de pesos para distintos emprendedores, en el marco del Programa para el Desarrollo Social Y productivo de los Agricultores Familiares de Jujuy -PRODEAF- que ofrece beneficios para diversas iniciativas de todas las regiones.

“El programa está dirigido a grupos asociativos y comunidades, el desafío es que los emprendedores se hagan más sostenibles, puedan armar mas redes, mejoren su cadena de valores y se relacionen con el mercado” señaló el  Secretario de Economía Popular, Rubén Daza, quien encabezó la entrega de partidas.

“Alrededor de 5 millones de pesos fueron destinados a 26 emprendedores de rubros agrícolas y ganaderos. Los requisitos para la inscripción fueron tener una cuenta en el banco y presentar un proyecto que demuestre el incremento de su productividad, y garantice la devolución del crédito” explicó el funcionario.

Por su parte, el Director de Agricultura Familiar, Rodrigo Daniel Corbalán, manifestó la importancia de la devolución de estos créditos ya que constituye un fondo revolvente que permitirá acercar este beneficio a otros productores.

“El objetivo del PRODEAF es la transición del subsidio al crédito, el mismo es bancarizado en un convenio con el banco Macro. Esto quiere decir que las devoluciones la realiza el mismo banco, facilitándole a los productores la devolución del dinero en las sucursales bancarias más cercanas” explicó.

Sobre los beneficios, el integrante de la comunidad aborigen Flor de Cortadera de Pueblo Viejo, Aldo Mamaní, señaló que los montos obtenidos por el ministerio le permitirá  “la instalación de calefones solares para toda la comunidad del lugar”.

Cabe recordar que el PRODEAF es un programa provincial administrado por la Dirección de Agricultura Familiar, dependiente de la Secretaria de Economía Popular de la cartera oficial, destinado a  financiar proyectos socio-productivos vinculados a la agricultura familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron mercadería de origen extranjero en ruta Nº 1 El Piquete

Sáb Jul 21 , 2018
Jujuy al día® – Personal policial de la Brigada de Narcotráfico, con asiento en la ciudad de San Pedro, procedió en la tarde del último jueves, tras un control vehicular en la localidad de El Piquete, al secuestro de varios bultos de procedencia extranjera, por infracción al Código Aduanero, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes