Distinción a la 8ª Edición de la “Caminata de las Quenas”

Jujuy al día® – De cara a  una nueva realización de la “Caminata de las Quenas”  la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy, ratificó su acompañamiento a este evento  cultural.

Esta propuesta que  busca conmemorar al Éxodo Jujeño,  consiste en un recorrido por las calles céntricas de la ciudad al son de canciones populares, tocadas en instrumentos autóctonos por diferentes artistas musicales.

“Como cada año desde  el municipio y desde el Concejo Deliberante  se acompaña esta iniciativa que lleva tanto tiempo realizándose y que es una manera de visibilizar la historia y la cultura de Jujuy”, manifestó José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo.

Resaltando la importancia de  los aspectos históricos que se manifiestan en esta celebración y la participación de  distintos músicos, el funcionario recibió a Pablo Martínez, encargado de la realización del  evento y le entregó  una Minuta de Declaración  de Interés Municipal,  preparada por el Concejo Deliberante.

Por su parte, Martínez  expresó que la caminata  se hace  año a año para mostrar al país y al mundo el Patrimonio tangible e intangible que tiene nuestra provincia y esta  edición  se hace para homenajear  y conmemorar al Coronel Álvarez Prado.

La misma  se realizará el  sábado 18 de agosto  en horas de la mañana y participarán de ella distintos talleres de escuelas con sus alumnos y profesores. Además, Caminata de las Quenas estuvo presente a través de sus embajadores culturales “los duendes alegres”  en el Festival Internacional del Poncho que se desarrolla en Catamarca, por lo que la gobernadora  de la provincia se comprometió a estar presente  con una delegación  en esta celebración  jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá Modo Invierno, continúa con diferentes actividades en los barrios

Vie Jul 20 , 2018
Jujuy al día® – En esta oportunidad, la propuesta llegó a los Bº Paso de Jama, la Merced y Carolina, continuando hoy en el SUM de Santa Bárbara. El programa “Palpalá, Modo Invierno 2018”, que dio inicio el fin de semana pasado, se lleva a cabo con gran convocatoria por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes