Nueva oficina de información turística: “estamos trabajando en San Salvador como una ciudad de distribución”

Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge reafirmó esta política pública al dejar oficialmente inaugurada la nueva Oficina de Información Turística en la  Terminal de Ómnibus “Coronel Eduardo Arias”, junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la oficina de la Policía turística de la Provincia de Jujuy.

El acto se vio amenizado con la  bienvenida y obsequios a familias turistas,  procedentes de Buenos Aires y Catamarca, que arribaron a la provincia para el disfrute de las vacaciones invernales.

Con el corte tradicional de cintas, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el Gobernador Gerardo Morales y funcionarios provinciales, municipales, emprendedores turísticos, concejales  y turistas, dejaron habilitada la nueva instalación turística, que se vio engalanada con la danza del Ballet Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Jorge resaltó el trabajo de un San Salvador turístico, “una decisión política pública de posicionar a San Salvador como una ciudad de distribución y  de generar polos turísticos propios, lo que significa una síntesis del trabajo que tenemos que realizar de la mano de Provincia-Municipio y Nación, buscando objetivos que tienden a generar mayores fuentes de trabajo  y desarrollo”.

Con respecto a la inauguración de la oficina, la consideró como una decisión muy acertada, “se ajustó  poner la oficina  en donde tiene que estar, en el lugar central  de arribo permanente por lo que agradecemos este gesto que nos muestra que pensamos y trabajamos en grande por nuestra provincia”.

Prosiguió diciendo que “el personal de ambas Secretarías tanto municipal y provincial, trabajarán atentos en hacer un foco permanente de apertura para que el turista esté siempre bien atendido, así que en plena temporada bienvenida sea estas nuevas dependencias  y por la policía turística, una gran necesidad para sentirse más seguros”.

En tanto, el Gobernador Gerardo Morales, calificó de “un tema  interdisciplinario el desafío del turismo  y de poner a Jujuy como se está poniendo día a día en el primer plano del turismo no solo nacional sino internacional. Estamos muy contentos de tener casi el cien por ciento de ocupación, siendo una de las plazas que más ocupación tiene  en toda la República Argentina”.

Felicitó al Intendente Raúl Jorge, por el trabajo en conjunto “en este centro de información turística con la gente del municipio que hace una gran tarea y estos desafíos que estamos trabajando pero especialmente por su iniciativa  permanente de mejorar la ciudad con la pronta inauguración del Parque Xibi- Xibi que será los primeros días del mes de agosto.

Acompañaron al Gobernador Gerardo Morales e Intendente Raúl Jorge, el Ministro de  Cultura y Turismo Federico Posadas; Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Presidente del  Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, la Directora de Cultura; Gabriela Canoniero, emprendedores turísticos y turistas que arribaron a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La temporada invernal en Jujuy es de las más exitosas de los últimos años"

Jue Jul 19 , 2018
Jujuy al día® – La ocupación, tanto en la región de la Quebrada de Humahuaca como en la capital, es del 100 por ciento, mientras en que la Puna y las Yungas se registra una ocupación del 90 por ciento. “Jujuy esta colmado y a pleno. Estamos habilitando casas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes