Liga del deporte adaptado de hockey en Yuto

Jujuy al día® – Deportistas de Perico, El Carmen, Palpalá, Yuto, San Salvador de Jujuy, Monterrico y Abra Pampa participaron de la primera fecha de la Liga de deporte adaptado de Hockeyen la localidad de Yuto, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano y del Municipio local.

En instalaciones del Complejo Municipal de Yuto se desarrollaron las actividades deportivas de Hockey mixto, categoría libre, en la patología de discapacidad Intelectual, de las que tomaron parte con gran entusiasmo los deportistas acompañados por entrenadores, autoridades locales y el Coordinador provincial de Deporte Adaptado, profesor Mariano Vera Dávila.

Al respecto, el funcionario provincial expresó: “dentro del marco de liga de deporte adaptado, se hizo el lanzamiento y primera fecha de la liga de hockey adaptado. Esta es una liga nueva que se va desarrollando, con miras de crecimiento y de poder difundir el deporte, que es muy novedoso, muy lindo y a los chicos les gusta”.

Además, brindó detalles sobre la actividad: “en este caso, la liga de hockey adaptado es de categoría libre y mixto, e incluye las patologías discapacidad intelectual que comprende síndrome de down, retraso mental, retraso madurativo, síndrome de Asperger y todos los que tengan posibilidades de realizar un deporte con una discapacidad intelectual”.

Vera Dávila agregó que “para la Liga de Hockey adaptado, se hacen adaptaciones al reglamento de hockey convencional con el fin de que todos puedan participar y tener la posibilidad de divertirse y desarrollar el deporte”.

El profesor Mariano Vera Dávila destacó también a las acciones que se llevan a cabo dentro del área de deporte adaptado: “se apunta al objetivo de desarrollo y promoción del deporte en las diferentes localidades de nuestra provincia, de que el deporte sea federal, dar la participación y promoción a todos los lugares que podamos llegar con el deporte”.

Finalmente, dijo que el mes próximo se continuará con una nueva fecha de las ligas de fútbol y boccia en  Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestaron a sujeto prófugo de la justicia

Jue Jul 19 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias y División Captura, en horas del mediodía del martes pasado, procedió a la demora de un sujeto de 23 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, quien deambulaba sospechosamente por inmediaciones de la vieja terminal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes