Abud Robles: “estamos a días que se cierre” la venta y transferencia del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a las conversaciones para cerrar la venta del Ingenio La Esperanza y afirmó que esperan que “en los próximos días estemos firmando la transferencia del Ingenio”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles expresó que “en el tema paritarias, deben hablar con la empresa que se hará cargo, nosotros lo que pautamos con el sindicato ha sido que le paguemos una diferencia de estos meses, y están de acuerdo, van a tomarlo en asamblea y en principio no creo que habrá ningún problema, con lo que ya quedaría todo zanjado para que en los próximos días estemos firmando la transferencia del Ingenio, ya hubo diálogo entre Omega y el sindicato, asique vamos para delante”.

Indicó respecto a los trabajadores que hoy “hay 638 trabajadores, pero quedarán 600 empleados para la transferencia” por lo que sostuvo que “estamos a días de que se cierre” la venta y transferencia.

Mencionó que “se vienen tiempos buenos, hay muy buenas perspectivas para el sector, para la exportación, hay mayor demanda de los cañeros independientes, ya hemos acordado con muchos de ellos asique vamos a moler más caña”.

“Hemos hecho los arreglos, hemos mejorado muchas calderas, así que estamos en muy buenas condiciones, y el que reciba esto recibirá un Ingenio equilibrado. Cosa que no pudo hacerse durante 20 años, nosotros estos dos años, a pesar de los palos, de los malos comentarios que se hicieron estos dos años, hoy hay un ingenio equilibrado donde se han tomado decisiones drásticas pero que hacían al salvataje, a la reconversión, como lo prevé la ley que nos dio el mandato que llevemos adelante”.

En relación a si el Estado jujeño seguirá vinculado al Ingenio, el ministro respondió “para nosotros el objetivo es un plan de desarrollo, primero hasta que se termine de pagar vamos a seguir vinculados y luego que se pague vamos a seguir vinculados porque necesitamos que este compromiso, por el plan de desarrollo de 350 millones de dólares, se haga presente acá y vamos a seguir acompañando este proyecto hasta que ese concrete”.

“La venta la hace el Poder Judicial, el Juez de la quiebra, pero el gobierno tiene muchas acreencias por los gastos de conservación y de la fuente que hemos hecho durante muchos años, más de 100 millones de dólares en los últimos dos años y nosotros que pusimos otro tanto, más de mil millones de pesos”.

Sobre la zafra, señaló “estamos preparando toda la maquinaria, creo que hoy -por ayer- están arrancando la molienda, ya hay caña, está todo preparado en tiempo y forma, deben estar, ya habían arrancado los trapiches, están los dos en condiciones, pero para el ajuste lo que hay que hacer es arrancar con el trapiche chico y después con el grande y lo haremos en unos días, una vez que este regulado y normalizado el funcionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.