Temporada turística de inverno: intensa agenda de actividades en Yala

Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala invita a la comunidad a las diferentes actividades que se realizarán en la temporada Turística Invernal 2018 en la jurisdicción.

  • 21 DE JULIO FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (COMUNIDAD ABORIGEN TIRAXI)

 A partir de las 9 a.m. la concentración será en la iglesia “Nuestra Sra. Del Carmen” y en el salón multiuso, durante la mañana se espera la llegada de los  hermanos de las distintas comunidades originarias aledañas, turistas  y público en general, se da inicio a las 9:00 con un chocolate comunitario, misa,  procesión, almuerzo comunitario y juegos ancestrales y baile comunitario, se llega al lugar, por la Ruta provincial Nº 29, distante 26 km.

  • 21 DE JULIO TREKKING RELIGIOSO A LA COMUNIDAD ABORIGEN TIRAXI.

Horario de salida 08:00 hs.

Punto de encuentro: Leandro M. Alem esq. Urdininea – Centro.

Dificultad Baja

RECOMENDACIONES: Llevar Mochila, calzado adecuado, gorra, gafas de sol, calzado extra, bebidas (NO alcohol), cámara fotográfica, NO mascotas.

Costo: $350 incluye transporte IDA Y VUELTA, seguro del pasajero, almuerzo LOCRO sin bebida.

Cupo: 17 personas.

Consultas por mensaje privado o al número 3885883499 (Matias Puca)

  • 22 DE JULIO FERIA DE PAN CASERO Y LAS ARTESANÍAS

Los productores de la jurisdicción y de la localidad comercializan (api con buñuelos, bollos, tortillas, tartas entre otras). Y acompañados por supuesto de los tradicionales espectáculos: grupos musicales y de danzas. A partir de las 15:30 hasta 19:00 hs. En Ruta N° 9  km 14, al lado de las instalaciones del Complejo El Refugio de Yala.