Posible violador serial: imputan a sujeto por un hecho, pero investigan otros 9 casos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, se refirió a los casos donde dos hombres están imputados, por distintos hechos, de abuso sexual a más de una mujer.

Indicó que, en el caso de la zona de los Pericos, el hombre está detenido, imputado por un abuso, y se analizan 9 hechos de similares características. En el caso del presunto abusador serial de La Quiaca, está imputado por dos hechos y se pedirá su prisión preventiva,

Alejandro Bossatti

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Alejandro Bossatti manifestó sobre la posible acumulación de causas en el caso del supuesto abusador de Perico que “se está tramitando ese tema precisamente, se están requiriendo las actuaciones a las distintas fiscalías, por cómo estaba organizado el sistema previo a la especialización”.

“Tenemos un total de 10 causas: la que tengo y 9 más, por ello se solicitó a la Fiscalía que las remitan para analizarlas para ver los puntos de contacto que existirán y en base a eso proceder a una eventual acumulación. De todas maneras, estas causas se solicitan porque en principio el modus operandi sería similar y la región, la zona, donde se produjeron los hechos, también, porque serían hechos cercanos”.

Acerca de cuantos hechos tiene imputado este sujeto, mencionó “por el momento está imputado, de mi parte, por un hecho, pero esto es, en principio, la ventaja de las especializaciones de las fiscalías que estos hechos que tienen aparentemente puntos de conexión muy claros, se tramitaban por separado, no podíamos saber en ese momento que se trataría del mismo modus operandi y demás, cosas que sí se consigue con la fiscalía especializada”.

“Por hoy es un hecho concreto, tenemos otro que es muy probable que se acumule. Esas actuaciones ya las tengo en mi poder, y estoy esperando la remisión del resto”.

En relación a la causa del abusador de La Quiaca, señaló a este diario que “en la causa conocida como del abusador de La Quiaca, estamos próximos a solicitar la prisión preventiva del imputado, se hará en estos días. Una vez que esté la prisión preventiva no quedarían más medidas que realizar por lo que lo más probable es que se eleve la causa a juicio”.

Mencionó que este sujeto que se hacía pasar por abogado para captar a su víctima, está imputado “en dos hechos”.

Consultado sobre si estos son los dos únicos casos de posibles violadores seriales que ha tenido que investigar como fiscal de investigación desde la creación de la especialización, Alejandro Bossatti respondió “desde que estamos especializados son los primeros casos, aunque en el caso de La Quiaca aún no estábamos especializados, pero tomamos conocimiento en una charla con el otro fiscal que le tocó la causa que había un hecho similar y se acumularon las causas”.

“Con anterioridad evidentemente que habrían hechos, pero no se toma conocimiento y se tramitarán como causas separadas y se terminaban acumulando seguramente en el Tribunal Criminal al momento que la causa sea juzgada, pero no teníamos esta posibilidad de investigar en forma conjunta, salvo cuestiones excepcionales, que en una charla con otro fiscal surgiera esto, pero ahora con la Fiscalía Especializada seguramente se podrán detectar si llegarse a haber más casos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una de las supuestas víctimas de un violador serial se quitó la vida

Mié Jul 18 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas trascendió que en nuestra provincia una joven se quitó la vida. Habría sido víctima de un abusador serial. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que la joven habría atravesado una profunda depresión y había tomado la determinación de quitarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes