La Ley de Recupero posibilita mayor financiación

Jujuy al día® – Las obras sociales, sindicales y ART deberán pagar al hospital público las atenciones que reciban los pacientes que poseen cobertura médica. De esta manera, el sistema de salud podrá recuperar los gastos hospitalarios que rondan en 400 millones de pesos, e invertirlos en la propia institución para mejorar la calidad de atención de los jujeños.

“Estamos trabajando intensamente en la reglamentación de la ley que permitirá que el Ministerio de Salud proceda al embargo, por la vía de apremio, al tercero no pagador”, indicó el Ministro Gustavo Bouhid, al referirse a la Ley de Recupero y explicó que “ahora existe un nomenclador por el que se rigen los hospitales públicos, que es el del Instituto de Seguros de Jujuy mediante el cual vamos a embargar la cuenta corriente de quienes tienen la obligación de pagar por sus afiliados”.

El objetivo es “contar con una mayor fuente de financiación que favorezca la accesibilidad de quienes no tienen cobertura médica”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria y aclaró que “también corre a favor de los trabajadores; que como empleados le descuentan de su sueldo los aportes correspondientes de manera mensual quedando el mismo en manos de empresarios privados y no del hospital público que es quien realizó el gasto”, acentuó Bouhid.

Por último, para llevar tranquilidad a la comunidad, el Ministro de Salud explicó que “los beneficiarios que asistan al sistema público contarán con la atención gratuita como siempre solo que, quienes tengan obra social, mutual o servicio prepago, llenarán un formulario para que a través del sistema de administración se realice el trámite de recupero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia cuenta con nuevos vehículos para atenciones sanitarias

Mié Jul 18 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó al gobierno jujeño dos minibuses y una camioneta 4×4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas. El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Salud, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes