Jujuy presente en el Primer Encuentro Regional “NOA baila”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa participaron representando a nuestra provincia, en el exitoso 1er. Encuentro del “NOA Baila” impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), desarrollado recientemente en el Centro de Convenciones FORUM de Santiago del Estero.

Además del encuentro participaron bailarines de las restantes provincias de la región (Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En esta oportunidad el evento contó con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero.

En dos jornadas de gran trabajo sobre las danzas nativas regionales, los bailarines presentes y los maestros, como el caso del prestigioso y reconocido artista Juan Saavedra, realizaron un riquísimo intercambio de saberes, en los modos de interpretación de la danza de cada una de las provincias, interactuando estilos y resaltando las singularidades de cada uno.

Al finalizar el encuentro, las delegaciones visitantes expresaron su gran satisfacción por la iniciativa de promover estos encuentros en torno a la danza nativa, que más allá de la satisfacción personal del contacto con los pares de otras provincias, potencia el arte, enriquece su interpretación y visibiliza uno de los rasgos más prominentes de la cultura regional.

Esta propuesta, irá recorriendo sucesivamente las provincias del NOA, donde otros maestros de danza volcarán sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Participaron en esta oportunidad los bailarines Raúl Alfredo López y María Laura Zerpa de la provincia de Jujuy; Horacio Quispe y Jimena Marucci de Salta; Pedro Costas y Tamara Chumba de Tucumán; Carlos Oscar Pereyra y Aba Lucía Sánchez de La Rioja y Juan Santiago Messad y Ana Tahuil de Santiago del Estero.

Cabe recordar que el objetivo del “NOA Baila”, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, es realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste, que desde hace aproximadamente 80 años no existen trabajos sistematizados en este sentido; habida cuenta que estos procesos históricos culturales están en constante reelaboración y resignificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

The full story of Thailand’s extraordinary cave rescue

Mié Jul 18 , 2018
Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes